Su médico le puede decir cuándo usted debe tratar de pararse y caminar después de la cirugía. Es importante comenzar a moverse lo más pronto posible. Al comienzo, puede resultarle doloroso caminar. Es posible que usted quiera usar un caminador o un bastón para ayudarse.
Como parte de su terapia de recuperación es posible que usted tenga que recibir sesiones de fisioterapia. En fisioterapia usted aprenderá a sentarse, a levantarse y a caminar sin volver a lesionarse su cadera. Usted también hará ejercicios para ayudar a fortalecerse.
Cuando regrese a la casa después de su cirugía usted puede necesitar ayuda de una enfermera a domicilio o de un miembro de familia. Las actividades diarias pueden resultarle difíciles de realizar mientras que no pueda moverse muy bien. Un miembro de familia o una enfermera le pueden ayudar con sus actividades diarias tales como bañarse, cocinar y hacer compras.
¿Y con respecto a las complicaciones?
Una fractura de cadera es una lesión grave; pero las complicaciones por causa de una fractura de cadera pueden ser muy graves o incluso pueden causar la muerte. Si usted queda inmóvil durante un período largo de tiempo después de su cirugía, o si está sometido a la tracción tiene el riesgo de desarrollar trombosis venosa profunda. La trombosis venosa profunda (abreviada como TVP) es un coágulo de sangre en una vena profunda dentro de su cuerpo. Estos coágulos usualmente ocurren en las venas de sus piernas. Si el coágulo de sangre se desprende y viaja a través del torrente sanguíneo podría bloquear una vena en sus pulmones. Este bloqueo llamado embolismo pulmonar puede ser fatal.
Otras complicaciones por causa de la inmovilidad después de una cirugía de cadera pueden incluir:
Otras complicaciones por causa de la inmovilidad después de una cirugía de cadera pueden incluir:
úlceras por presión
neumonía
atrofia muscular progresiva
infecciones del tracto urinario
atrofia muscular progresiva
infecciones del tracto urinario
0 comentarios:
Publicar un comentario